Un joven de 15 años se suicida tras disparar contra su clase en Monterrey

Un joven de 15 años disparó este miércoles a su profesora y a tres compañeros en su aula de un colegio privado de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, para después quitarse la vida.

El gobernador de Monterrey, Jaime Rodríguez, señaló que el autor de los disparos era hasta el momento el único que había fallecido y que la maestra y dos de los menores continúan graves en el hospital.

El agresor identificado como Federico Guevara Elizondo murió después de ser trasladado al hospital de la herida de bala que se autoinfligió en la cabeza.

Un video con imágenes explícitas que circula en las redes sociales, grabado por una cámara de seguridad, muestra al adolescente levantándose de su silla en el aula y abrir fuego sin aparentemente mediar palabra contra sus compañeros y su maestra, tras lo cual trata en varias ocasiones de darse un tiro en la cabeza, hasta que lo consigue.

Las autoridades ha condenado la difusión de esas imágenes y han advertido que sancionarán a quien las haya entregado a los medios.

Según el diario El Universal, el portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estados de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que aparentemente el joven sufría de trastornos mentales y se encontraba bajo tratamiento. El arma, presuntamente, la habría obtenido en su casa.

Las víctimas son Cecilia Cristina Solís, de 24 años, y los alumnos Ana Cecilia Díaz Ramos y Manuel Chávez, ambos de 15 años, así como Luis Fernando Ramírez, de 14.

DC|People

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...