«Un hecho histórico que cobra nueva actualidad» Por José Contreras (@contrerasj402)

En la presente hora crisis económica y social de Venezuela existen sobradas razones para evocar la figura histórica de Mons. Rafael Arias Blanco quien merece ser considerado como uno de los más insignes promotores de la democracia venezolana ( por cierto hoy secuestrada por este régimen). Su inolvidable Carta Pastoral para el 1º de mayo de 1957 es comentada por los historiadores más insignes como un hito en la crisis nacional que culminó con la jornada del 23 de Enero de 1958.

Llamada unas de las primeras señales publicas de esa crisis nacional. Hoy que la angustia que vivimos en la República, es la más grave que hayamos vivido y que corresponde convocar a los venezolanos a unirse en favor de la moralidad y la justicia. La transición ya inevitable en las postrimerías de este régimen, en la búsqueda de la democracia y la libertad, hay una palabra de aliento y de esperanza, al mismo tiempo que debemos enarbolar la bandera de la justicia social y de los derechos humanos.
Hoy, en la presente hora de crisis económica y social, esa palabra cobra nueva actualidad. El que tenga oído que oiga y afine su garganta » Gloria al Bravo Pueblo» y abajo desde ya las cadenas.

 

DC / Ing. José Contreras / Pte. Movimiento Ecológico de Venezuela- Zulia, Pte. 2do Frente de Resistencia Zulia / contrerasj402@gmail.com / @contrerasj402

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...