Trucos para lavar la ropa negra

Al momento de comprar una prenda de ropa negra se ve perfecta, del tono que es y sin una pelusa, pero suele ocurrir que al lavarla sale desteñida y con una que otra imperfección que la hace lucir descuidada.

Para que esto no te suceda debes prestar atención al proceso de lavado. Toma nota de algunos trucos para lavar ropa negra.

1.- FIJAR EL COLOR

Antes de lavar la ropa negra por primera vez procura sumergirla en agua con sal para fijar bien el color. De esta forma lograrás que luzca impecable después de las lavadas.

2.- CLASIFICAR BIEN LA ROPA

Nunca metas las prendas oscuras con toallas o paños, pues estos sueltan pelusas que van a dar directamente en tu ropa negra.

3.- VACIAR LOS BOLSILLOS

Otro truco muy importante para evitar las pelusas en la ropa es revisar bien los bolsillos antes de meter una prenda a lavadora, pues los papeles y pañuelos que habitan en él se pegarán a cuanta prenda encuentre.

4.- LAVADO

También puedes intentar lavarlas a mano utiliza un detergente específico para prendas delicadas. Si optas por lavadora pon ciclos de lavado rápidos y delicados. Debes meter la ropa negra al revés en la lavadora y así evitarás que el tejido se dañe.

5.- TENDER Y PLANCHAR

No tiendas la ropa negra nunca al sol ya que poco a poco perderá su color. Hazlo en un lugar ventilado y coloca las prendas del revés. Para planchar este tipo de ropa sigue las mismas pautas que para lavar y tender, las prendas siempre del revés para que el color no sufra e intenta no sobrecalentar la plancha.

DC|EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...