Trabajó 105 horas extras en un mes y terminó saltando de un balcón

En diciembre de 2015, una joven de 24 años de edad llamada Matsuri Takahashi, tomó la terrible decisión de acaba con su vida a causa de la explotación laboral a la que era sometida. La joven tuvo la fortuna de ingresar a trabajar a Dentsu, una prestigiosa compañía de publicidad en Japón, en abril de 2015.Siete meses después, la carga de trabajo había incrementado excesivamente, al grado que llegaba a su casa a las 5 am después de trabajar día y noche, y sumando 105 horas extras de trabajo al mes.

Según los registros de Dentsu, Matsuri trabajó 69.9 horas al mes, es decir, que aún se encontraba dentro de las 70 horas permitidas, pero en realidad la cantidad era mucho mayor.

Takahashi publicó en sus redes sociales algunos mensajes que decían “quiero morir” y “estoy física y mentalmente destruida”, para una semana después en Noche Buena de 2015 acabar con su vida, saltando del balcón de la habitación donde vivía en una residencia de la propia compañía.

Sólo dejó una nota para su madre, “Eres la mejor mamá del mundo, ¿pero por qué las cosas deben ser tan difíciles?”.

Un año después, la joven recibió justicia y el presidente de Dentsu anunció que en enero de 2017 renunciará a causa de la muerte de Matsuri.

Lamento profundamente no haber prevenido la muerte de nuestra joven trabajadora por exceso de trabajo y ofrezco mis sinceras disculpas” declaró Tadashi Ishii, presidente de la compañía.

Autoridades del Ministerio de Trabajo de China, ya había solicitado a Dentsu, modificar sus prácticas laborales, debido a que no es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipo en la empresa.

En 1991 un empleado se suicidó por el mismo motiva, excesiva carga de trabajo, por lo que en este último año, el Ministerio a trabajado en el caso de la joven hasta comprobar que se quitó la vida por trabajar demasiado.

DC|TVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...