Trabajadores de LUZ quedan debajo de sueldo mínimo

Los empleados administrativos y obreros de la Universidad del Zulia (LUZ), quedaron por debajo del sueldo mínimo nacional, luego de que el Gobierno nacional subiera el salario básico a 40 mil bolívares, informó Julio Villalobos, presidente de Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz).

Detalló que la tabla salarial obrera está compuesta por siete grados y con el incremento que corresponde a un 50 por ciento, hasta el grado seis, los trabajadores quedaron por debajo. En el caso de los trabajadores administrativos hasta el grado cinco cobran menos de lo recientemente establecido por la ley.

El 9 de enero, los empleados, iniciaron las actividades y para el primer trimestre del año tienen planteado la discusión de la tercera contratación colectiva única de trabajadores ya que, de acuerdo con Villalobos, el Ministerio de Educación Universitaria sostiene una deuda con los trabajadores y espera que se aclaren en las próximas reuniones en Caracas. “Hay que reconstruir totalmente las tablas salariales”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...