Tercer juego entre Águilas y Cardenales se hará sin público por trifulca en el estadio

El tercer juego de la gran final de la pelota venezolana, zafra 2016-2017, entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara estaba resultando en el más emocionante de la serie, pese a las constantes interrupciones.

Hasta en tres ocasiones el juego debió ser demorado por altercados entre sectores del público asistente al estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y jugadores de Cardenales.

En la tercera oportunidad, con el juego en extrainning -y empatado a siete carreras-, en la décima entrada, la situación se volvió insostenible por la tensión entre fanáticos y peloteros crepusculares, que los umpires tuvieorn que demorar el juego y decidir en cónclave si tendría desenlace sería confiscado.

Sobre el futuro del encuentro, la liga espera reunirse en las próximas para tomar una decisión. “Vamos a continuar el juego, pero falta decidir la hora”, explicó Párraga. “Lo vamos a hacer sin fanáticos, porque necesitamos darle un mensaje”.

El presidente de la LVBP señala que es la “mejor medida o por lo menos, la menos mala”, ya que confiscar el encuentro llegó a ser una posibilidad. “Se podía hacer en favor de Zulia, pero yo particularmente, no lo iba a permitir”, aseveró. “La idea es que se decida el encuentro en el terreno”.

Los Cardenales de Lara no deseaban salir al encuentro por los continuos ataques de los aficionados, y eso pudo provocar su derrota.” El argumento de Lara es las piedras y las cosas que lanzaban de arriba».

Oscar Prieto Párraga lamentó que los “problemas educacionales” no permitan que un juego de béisbol se termine sin problemas, y por eso, se tomará una acción importante. “Terminar el juego sin público es una medida drástica, pero hay que hacer algo”, señaló. “No se puede hacer el resto de los juegos de la serie sin fanáticos, porque no podemos perjudicar la economía de los equipos”.

DC|Meridiano

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...