Sobrina de Juan Manaure participó en secuestro del hijo del basquetbolista

Una sobrina del basquetbolista Juan Manaure se encuentra detenida por su presunta participación en el secuestro del adolescente Dereck Manaure ocurrida el pasado 23 de diciembre en las inmediaciones de su residencia ubicada en la parroquia San Agustín del Sur.

El anuncio lo hizo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico en rueda de prensa en la que anunció la detención de tres personas que se encontrarían vinculadas con el secuestro del joven ocurrido a fines de diciembre en la avenida Ruiz Pineda en San Agustín.

Rico, informó que por el caso se encuentran bajo custodia policial Jean Carlo Palomo Balsi (39) Manuel Alejandro Vaamonde Lovera (28) y Solange Bermúdez, esta última familiar del basquetbolista, quien tendría una relación sentimental con un sujeto identificado como El Oso, quien se encuentra detenido en la cárcel de Tocorón y junto a él habrían planificado el secuestro.

Destacó que efectivos bajo su mando adelantan las pesquisas para dar con el paradero del adolescente, quien se mantiene desaparecido.

El jefe del Cicpc ratificó lo publicado por El Universal el pasado 5 de enero fecha en la que Manaure brindó las primeras declaraciones sobre el caso, en lo relacionado a la planificación del secuestro por la sobrina y la participación de «El Oso» en el crimen.

Agregó que las investigaciones por parte del Cicpc se iniciaron tarde porque la familia una vez que recibieron la informaciones sobre el secuestro iniciaron las negociaciones por su cuenta, e incluso se pusieron en contacto con personas del mundo del hampa para lograr la liberación del niño, sin embargo al observar la falta de resultados positivos y al romperse las comunicaciones con los secuestradores, finalmente aceptaron la participación de la policía científica en las investigaciones.

En este sentido el comisario Douglas Rico hizo un llamado a los familiares de las víctimas de este tipo de delitos para que denuncien, ya que para una familia es prácticamente imposible localizar a las víctimas de secuestros y corren el riesgo de que sean asesinados, «la mejor forma de garantizar la solución del caso es contactando a los cuerpos policiales».

Finalmente dijo que las investigaciones seguirán adelante hasta lograr la liberación del joven secuestrado, «tenemos las esperanzas de encontrarlo con vida, liberarlo y devolverlo a su familia».

 

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...