Sismo de 4,7 grados sacudió Medellín y Eje Cafetero

La Red Sismológica Nacional reportó un sismo de 4,7 grados de magnitud en el suroeste del municipio El Carmen, en el Chocó. El movimiento telúrico se sintió en Medellín y en el Eje Cafetero. El hecho se registró a las 7:01 a. m de este jueves.

El sismo tuvo una profundida de 30,9 kilómetros, informó la Red Sismológica.

Así mismo, el director del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo y Desastre (Dagrd), Camilo Zapata, confirmó que se han tenido reportes de los efectos del movimiento telúrico.

«Estamos monitoreando los diferentes canales de comunicación y primordialmente atentos a cualquier reporte a través de la línea única de emergencia de posibles afectaciones a raíz del sismo», expresó Zapata.

Por otro lado, Zapata dijo que por el momento, y después de un primer sondeo inicial con los equipos, no existe ningún reporte de afectación en Medellín.

En cuanto al resto del departamento, el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), Mauricio Parodi, informó que el sismo se sintió particularmente en el suroeste de Antioquia, esto a razón de que El Carmen, Chocó, limita con esta zona del departamento.

El Dapard informó que después del primer barrido de monitoreo, ninguno de los consejos municipales de gestión del riesgo, que envían los reportes oficiales de afectaciones y daños, ha reportado novedades.

DC|El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...