Siempre se van Parte ll, por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

Escuchar a los voceros oficialistas negando la existencia de una crisis deja la impresión de estar en otro planeta. Los Poderes Públicos están más dedicados a perseguir, reprimir, descalificar y golpear al adversario, que en luchar por revertir el desastre en Venezuela. Es tan profunda la dimensión de esta situación que tenemos la migración másgrande de toda la historia.

Los poderes secuestrados continúan su guerra contra el Parlamento en su afán por limitar la legislación, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. El origen del “conflicto de poderes” surgió con la emboscada a los diputados de Amazonas y al Representante Indígena del Sur, violando el art. 200 de la Constitución, que los protege, por cuanto estaban proclamados por el CNE, es un acto de cinismo violar la inmunidad parlamentaria de Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, con una medida cautelar que tiene más de un año, cuyo fin es declarar a la AN en desacato para limitar sus funciones de legislación, contraloría y fiscalización.

 

El conflicto en Venezuela no es de poderes, es de 2 modelos: Uno caracterizado por ser una réplica cubana, divorciada de la constitución y las leyes cada vez más reducido en apoyo popular y el 80% de la nación que anhela un modelo de cambio basado en la libertad, la igualdad, la productividad y la ética. Cualquieraestá obligado a preguntarse: ¿Quién es máslegítimo? Un TSJ con magistrados designados a manera express que no califican en el plano profesional, ético y legal o la Asamblea electa por 14 millones de venezolanos mediante el voto.Pretenden colocar a un TSJ designado en una componenda de malhechores por encima de un Parlamento electo por la voluntad de la nación.

 

Se dedican a perseguir al Parlamento desde una instancia judicial usurpadora de las disposiciones constitucionales, en el plano financiero le retiene sus recursos, y en lo físico a través de la violencia tutelada desde Miraflores. La reciente detención del diputado Gilber Caro y la siembra de armas y municiones es un intento para intimidarnos a todos. A nombre del MPV quiero expresarle nuestra solidaridad al compañero y a toda su gente porque confiamos en su compromiso democrático y por cuanto la lucha armada está derrotada en nuestro país.

 

La cúpula roja está más interesada en perseguir y espiar la vida de los diputados con los equipos adquiridos en Alemania a través de interpuestos, que en encarcelar a los autores de las 28.000 muertes violentas en manos del hampa en el 2016. ¿Es esto legitimo Maduro? Mientras hay niños muertos por desnutrición, ancianos fallecidos por falta de medicinas y colas infinitas para medio comer; te pueden aplaudir auspiciando con Jorge Rodríguez ese Robo-Show llamado Suena Caracas o cuando te ven mal bailando salsa. Nicolás en lugar de usar el programa para orientar soluciones te pareces tanto a Bucaram, que estas en cuenta regresiva, siempre te vas.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia / Notas Progresistas / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...