Samsung presume de colores en sus nuevas pantallas

El ojo humano es capaz de distinguir unos 10 millones de colores pero Samsung ha llegado a este CES dispuesto a demostrar que esa barrera se le ha quedado algo pequeña.

 En su discurso de inauguración, la compañía anunció una nueva tecnología de pantallas, bautizada como QLED, que utiliza los conocidos como «puntos cuánticos» para conseguir una reproducción de color más fiel y variada que la que es posible lograr con pantallas OLED. Los televisores son capaces de cubrir el 100% del espectro DCI, un estándar de color de alta calidad utilizado en la industria del cine y las artes gráficas.

Los puntos cuánticos -semiconductores que emiten luz de un color determinado al recibir un estímulo eléctrico- comenzaron a utilizarse en el mercado de la imagen hace dos años y varias compañías creen que podrían ser una alternativa mejor al OLED debido a su menor coste de fabricación y mayor longevidad.

Samsung, en cualquier caso, ha equipado su nuevo televisor Q8C, de 75 pulgadas y con soporte para 4K y contenido de alto rango dinámico (HDR), con varias novedades que van más allá de la reproducción fiel de las imágenes de alta resolución. La pantalla, por ejemplo, puede colgarse fácilmente de la pared gracias a un sistema de montaje que permite realizar ajustes de inclinación una vez instalada. Tiene un único cable plano que es fácil de disimular en la pared y varios modelos de soporte para los usuarios que prefieran dejar el televisor sobre un mueble o apoyado en un atril.

Samsung ha creado además una app que permitirá encontrar el contenido disponible en diferentes plataformas de vídeo bajo demanda. La app no es exclusiva para los televisores y teléfono de la compañía y tendrá también una versión compatible con iOS.

En la cocina

Los electrodomésticos conectados fueron el segundo foco de atención de la compañía durante la conferencia. En este 2017 lanzará un conjunto de lavadora y secadoras capaces de realizar dos coladas al mismo tiempo.

La razón, según las empresa, es que en muchos hogares muchas veces urge lavar o secar una prenda o dos pero no hay suficiente ropa sucia como para justificar poner la lavadora.

Estos nuevos modelos, que se conocen como FlexWash y FlexDry, tienen un compartimento más pequeño en la parte superior que permite lavar y secar pequeñas cantidades de ropa con un menor consumo y podrán controlarse desde teléfonos móviles.

La compañía tratará con ellas de lavar su imagen en el mercado estadounidense, donde un fallo obligó a retirar de las tiendas y hogares miles de lavadoras por vibración excesiva -y en algunos casos explosiones- el pasado mes de noviembre.

Ejecutivos de la compañía también hicieron referencia durante el discurso de inauguración a los problemas del Galaxy Note 7 y aseguraron que en las próximas semanas la compañía publicará el informe de la investigación llevada acabo tras la retirada del producto.

Se buscan gamers

Además de los nuevos televisores y electrodomésticos la compañía dedicó parte de su presentación en el CES de Las Vegas a la informática.

El gigante coreano lanzará este año dos ordenadores basados en el sistema operativo Chromebook de Google que, como característica distintiva, podrán ejecutar también aplicaciones creadas para dispositivos Android y contarán con soporte para un puntero digital con el que será posible dibujar directamente sobre la pantalla.

Los ordenadores, que están enfocados al sector educativo, estarán disponibles tanto con procesadores de arquitectura X86 (Intel) como ARM.

Samsung también lanzará dos Portátiles con Windows convencionales, uno enfocado a usuarios en busca de una máquina ligera y portátil, Notebook 9, y otro enfocado al sector del entretenimiento electrónico, Odyssey.

Estos equipos estarán disponibles a lo largo del año en Asia y EE.UU. Pero no llegarán a Europa. Samsung abandonó las ventas de equipos informáticos en el territorio en 2014 y, al menos de momento, no planea su regreso.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...