Samsung confirmará el lunes por qué estallaban los Note 7

Samsung anunciará el motivo por el que estallaba el Galaxy Note 7 el lunes 23 de enero a través de una conferencia por streaming desde Corea del Sur, a eso de las 2 de la madrugada (hora española).

Este anuncio se adelanta un día a la junta de accionistas de la empresa surcoreana, donde también se evaluará el impacto de todo este incidente.

Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas al proceso, Samsung culpa de las explosiones del Note 7 al tamaño de la batería y a varios problemas de manufactura en la fábricas responsables. El análisis de estos hechos ha sido llevado a cabo por firmas independientes a la marca. Según esta información, la batería era el único componente defectuoso, y no el resto del dispositivo.

Los inversores y analistas esperan que la compañía presente pruebas convincentes y muy en detalle de qué falló en todo el proceso, desde cuál es el fallo de las baterías hasta qué procesos fallaron para detectar que esto ocurría antes del lanzamiento.

Solo así, consideran, podrá dejarse atrás todo el ‘Notegate’ y la compañía puede seguir adelante con lanzamientos, como el del Galaxy S8.Durante los últimos meses de 2016, Samsung tuvo que recolectar más de 2 millones de Note 7, pues se había identificado un problema que hacía que estallaran o se incendiaran, pudiendo causar grandes daños a los usuarios y a quienes estuvieran cerca del dispositivo.

Pese a que el daño a su marca es inevitable, algunos apuntan a quesus ingresos no se resentirán excesivamente y que podrían seguir en una posición competitiva para 2017, año en el que, según algunos rumores, anunciarán los móviles habituales, pero también nuevos proyectos,como un teléfono que se dobla.

DC|EM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...