Recapturan a tres de los 15 reos fugados en Higuerote

Tres de los quince reos que habían logrado evadirse de los calabozos de la policía municipal de Brión, con sede en Higuerote, el pasado 31 de diciembre fueron recapturados por los organismos de seguridad.

Los sujetos fueron capturados en el sector Quilombo y fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Las pesquisas sobre el mecanismo utilizado por los detenidos para concretar la fuga determinaron que los sujetos lograron remover los bloques de una pared del baño del calabozo sin que los encargados de su custodia se percataran de la irregularidad, en este sentido el Cicpc no descarta la posibilidad de que se haya presentado algún tipo de complicidad interna en el escape, ya que cualquier alteración en las paredes del centro carcelario tenía que ser detectado por los funcionarios policiales.

A las 8 de la noche del pasado sábado 31 de diciembre 15 reclusos sacaron los bloques y lograron huir, sin mayores inconvenientes.

Las labores de búsqueda se iniciaron en el momento en que los funcionarios de Polibrión se percataron de la evasión, por lo que se inició el rastreo de los fugados en los sectores de El Quilombo, Higuerote, El Gamelotal y en la parroquia Tacarigua, donde residía la mayoría de los sujetos evadidos.

Los uniformados cuentan con el apoyo del Cicpc para la búsqueda de los 12 evadidos restantes.

Entre los evadidos se encuentran procesados por homicidios, robo y lesiones genéricas.

Los evadidos son Pedro Miguel Vásquez Monasterio (26), Alirio Antonio Solórzano (45), Carlos Jesús Sanz Muñoz (21), Sandi Daniel Perdomo (18), Asdrúbal José Castillo Durán (18), William Ilarraza Perales (29), Alan Ackerman Hernández (33), Ángel Barrios Hernández (19), Carlos Matheus (20), Yorman Márquez González (22), Adrián Guevara (18) y Martín Gómez Rivero (25).

Mientras que Frayelvis Rafael Moreno Machado (16), José Gregorio Misel Castro (24) y José David Ulasio (22) cayeron en los operativos.

En las celdas de la policía municipal hay 70 detenidos pero tienen espacio para 20 personas.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...