¡Qué sábado el 14 de enero!  Por Joaquin Chaparro O. (@jaquinchaparro)

El pasado sábado 14 de Enero celebramos con suma religiosidad el día de la Virgen de la Divina Pastora en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto en el estado Lara. Más de cuatro millones de venezolanos marcharon con la virgen, venidos de todos los rincones del país, alojados en hoteles, posadas, casas de familias, y pueblos cercanos a la Catedral de Barquisimeto.

 

Otros miles de feligreses, pernoctaron en sus carros, en plazas públicas, en la calle aguantando frío, lluvia y sol. Sólo imploraban paz,  justicia, así como el derecho a comer, a medicinas, a seguridad, a la libertad para los presos políticos, implorando unidad del pueblo en esta hora tan difícil, especialmente a los opositores.

 

Peregrinaron por amor a la Virgen con profunda fe Mariana, sin distingo de color político, sin amenazas  ni estridencia, un pueblo que no se quedará con los brazos cruzados ante tanta indiferencia gubernamental, tanta desidia, miseria y tanta pobreza. En estos actos, cabe destacar la homilía muy sentida oficiada por Monseñor Antonio López Castillo, orgullo zuliano, oriundo del municipio Mara, al decretar que «La mayoría de nuestro pueblo no creemos (sic) en el comunismo socialista fracasado, «ante esa afirmación, los feligreses le aplaudieron a todo dar.

Asimismo, sostuvo que, “el socialismo sólo ha ofrecido hambre y miseria a Venezuela”.

 

Por otro lado,  el gobierno Madurista derrocha miles de millones de bolívares, que tanta falta le hace al pueblo para mitigar  el hambre, en armamento militar, pretenden esconder a punta de bayonetas y ejercicios cívico-militares “Zamora 200”, la terrible situación nacional, violando sistemáticamente  la Constitución Nacional con discursos cargados de “odios con respaldo de algunos mandos militares. ”La corrupción, la complicidad, el abuso de poder, la persecución, la represión, el acoso, se han convertido en prácticas cotidianas del régimen; como muestra, está la detención y acoso injusto de los concejales Jorge Luis González y Romer Rubio militantes del partido Primero Justicia en Maracaibo, atormentando la vida de sus familiares, amigos, vecinos y allegados.

 

En fin, el clamor del pueblo es la unidad de todos los venezolanos, así, se lo pedimos a nuestra Virgen de la Divina Pastora. Evitar a toda costa los tentáculos que fomentan la desunión mediante campañas que promocionan confrontaciones entre dirigentes de la unidad, para provocar la división de la MUD insisto la lucha no es entre nosotros. El problema que tenemos va más allá de lo político, reflejada en la difícil situación de la economía familiar generada por la inflación, la escasez, la inseguridad que siguen dominando la desesperanza de la gente.

 

El pueblo nos envió en su peregrinación una reflexión al lado del clero que no es ni Madurista, ni opositor. Es la voz de Dios, porque “la voz de Dios es la voz del pueblo en la tierra”  en defensa de los reales problemas que padecemos. Por tanto, la oposición organizada en la MUD debe asumir proyectos que podamos cumplir y para hacerlo, debemos llamar a todos nacionalmente e inclusive a chavistas que no están con Maduro para diseñar las tácticas y estrategias  finales ganadoras exigiendo el cronograma electoral al CNE con presión de calle para que convoque las Elecciones regionales vencidas constitucionalmente y las locales, al mismo tiempo, presentar en la MUD el cronograma de elección interna para escoger nuestros candidatos para enfrentar la troika Nicolás Maduro- Diosdado Cabello- Padrino López.

 

Por eso, pido con devoción y fe mariana a nuestra venerable Virgen de la Divina Pastora, desde su santuario de Santa Rosa, que no nos abandone en estos momentos cruciales porque el pueblo en la calle está bravo y ‎‎el país reclama unidad y más unidad. Ese es el camino madre santa. Amen.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...