Protestaron en el centro de Miami contra política migratoria de Trump

Los líderes de la comunidad musulmana del sur de Florida están preocupados por las nuevas órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, que describen como la prohibición musulmana.

De acuerdo al reporte de Local 10 este jueves por la noche en Miami, representantes del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, junto con el Jewish Voice for Peace, ACLU y varias organizaciones religiosas y de derechos civiles, realizaron una manifestación en rechazo a las órdenes ejecutivas relativa a la inmigración firmadas por Donald Trump.

La protesta contra la Administración de Trump se realizó en la Antorcha de la Amistad, monumento ubicado en el centro de Miami.

«Estoy aquí para protestar contra las políticas de Trump hacia la inmigración, específicamente la prohibición hacia los países de mayoría musulmana,» dijo a Local 10 Emily Nostro. «Creo que lo que está haciendo no está bien y es completamente anti-estadounidense».
Líderes CAIR opinaron que estas órdenes no protegerán a los EE.UU. contra el terrorismo, sino que se detendrá a personas inocentes que quieren venir a este país a hacer una vida honesta y ser miembros productivos de la sociedad.

«Si el objetivo es proteger a los Estados Unidos, entonces cualquier persona que entre en este país debe ser revisado», comentó Omar Saleh, de CAIR Florida. «No se debe limitar a una raza o religión».

Saleh abogado especialista en derechos civiles, quien también es un musulmán, considera que las órdenes son extremadamente desalentadoras. «Creemos que estas órdenes son una puesta en práctica de lo que el entonces candidato Trump dijo que sería una prohibición completa de los musulmanes (…) Este es un esfuerzo sistemático para excluir del Medio Oriente y los musulmanes del país. Creemos que es miope (que está) mal informado, y es improductivo. (…) Creemos que esta acción no va a hacer el país más seguro. De hecho, sólo hará a Estados Unidos más temible y dividirá a la comunidad.»

Durante la concentración las personas enviaron un mensaje claro a Trump. «Los musulmanes no son la amenaza, el Islam no es la amenaza. El Islam es una religión de paz», dijo Yousef Muslet.

Mariana Martínez, hija de inmigrantes indocumentados, dijo que le preocupa su futuro, y el futuro de otros miembros de su familia y amigos que no poseen documentos. «Veo y escucho que mi comunidad tiene miedo», dijo Martínez. «Tienen miedo de salir de casa. Tienen miedo a llevar a sus hijos a la escuela.»

Y no es la única. Julio Calderón no calificó para DACA cuando llegó por primera vez a los EE.UU. Ha sido citado por conducir sin una licencia, que en virtud de la política del presidente le hace elegible para ser deportados. «Se está criminalizando a los seres humanos que simplemente quieren una oportunidad, que quieren ayudar a la sociedad», dijo Calderón.

Las órdenes ejecutivas tomarían medidas enérgicas contra los inmigrantes y las personas que visitan los EE.UU. También impedirían que refugiados sirios se asiente en el país.

Trump también ha ordenado la prohibición por 30 días de ingreso de todos los viajeros (inmigrantes y no inmigrantes) de ciertos países que tienen vínculos con el terrorismo (como Irak, Irán, Siria y Yemen).

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...