¿Para qué hacer más repeticiones?

Cuando te dedicas a repetir los mismos entrenamientos una y otra vez es posible que termines cayendo en el estancamiento y dejes de evolucionar. Por eso es necesario que rotes y cambies los ejercicios, hagas más repeticiones y te centres en los movimientos que realmente importan.

A parte de cambiar y rotar tus rutinas hay ciertos cambios que puedes realizar para mantener a tu cuerpo en constante evolución:

Aumenta una repetición

Si estas acostumbrado a realizar solo 5 o 6 repeticiones con peso máximo es posible que tus músculos también se estén acostumbrando y dejaran de crecer por lo tanto busca variantes o alternativas, por ejemplo puedes hacer 4 repeticiones con full peso y descansar por unos 10 segundos para luego hacer dos repeticiones mas.

Pon el ATP a jugar de tu lado

Es él quien te ofrece la fuerza necesaria para que realices un entrenamiento intenso. Por cada 15 segundos de explosividad en tu entrenamiento necesitaras unos 2 minutos de recuperación. Por eso debes usarlo sabiamente.

1Rm

Cuando quieras hacer un ejercicio de 1Rm planteate algo diverso, busca hacer 3 repeticiones en vez de una con tu peso máximo pero haciendo un pequeño descanso de 15 segundos entre ellas para recuperar ATP y tener la energía suficiente para lograrlo. Búscate un compañero que te ayude cuando vayas a realizar este tipo de entrenamiento ya que estarás llegando casi al 100% de tu peso máximo.

Aumento progresivo de repeticiones

Toma el peso que usarías para 10 repeticiones y realiza 2 primero para luego descansar unos 10 segundos y luego realiza otras 3 mas, descansa y luego sube a 5 reps. Por último descansas unos 10 segundos mas y realizas 10 reps. Esos segundos de descanso entre las repeticiones te ayudarán a restaurar el ATP que te van a permitir realizar el ejercicio con la intensidad necesaria.

DC|Full Musculo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...