Para que elegir políticos, por Adolfo Hernández (@amigosporvzla)

Los días 10 y 11 de Diciembre de 2016, una delegación del Estado Zulia, nos dirigimos a la ciudad de Valera, a un encuentro zonal de los Estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia, de nuestra Asociación Civil SOLUCIONES, la cual contó con la presencia de nuestro Presidente Claudio Fermín, donde entre otros puntos, se debatió la situación precaria del país, y que posición tomará nuestra organización, ante los venideros procesos electorales; fijando además el próximo encuentro nacional, a realizarse en Enero en la ciudad de Caracas. Al salir del Puente sobre el Lago de Maracaibo, rumbo al Estado Trujillo, nos encontramos con una gran cantidad de huecos; el Dr. Nixon Sebriant y Esis Orosco, en pleno viaje me comentaron: “hay tienes Adolfo, Una de tus luchas”. Les conteste: “Así es”; con este tema empecé a escribir el 25-01-2.008, en el Semanario Que Pasa, mi primer Articulo “Medida Desacertada”, cuando Hugo Chávez, de forma irrita elimino los peajes, que en un principio funcionaron correctamente.

Les comente, que había presentado un estudio, fundamentando su ilegalidad, al Gobernador Manuel Rosales, al Procurador del Estado Zulia y al CLEZ, el cual fue engavetado, y ni siquiera apelaron la Nulidad de tal Resolución, muy a pesar que, la Ex tinta Asamblea Legislativa, ya había realizado el procedimiento establecido en la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitaciones y Transferencias del Poder Publico, al aprobar: la “Ley de Transferencia de Conservación, Administración y Aprovechamiento del Puente Sobre el Lago de Maracaibo”. “La Ley de Vías interestatales”, y la “Ley de Vías”, asumiendo su total competencia establecida en la Constitución del 61, en su Articulo 137, reiterada en la ejusdem del 99, en su articulo 165; pasando a hacer del patrimonio exclusivo del Estado Zulia. ¿Por que ni el Gobernador, ni los legisladores, nos defendieron tal despojo? Siendo su juramento ante Dios y la Ley, defender los intereses de los ciudadanos y del Estado.

La Ley de Transito, fue reformada en infinidad de veces,  la ultima, se realizo el 01-08-2.008, cambiándole el nombre por “Ley de Transporte Terrestre”, la que pauta que Las autoridades Administrativas, en el ámbito de su jurisdicción son responsables de conservar, preservar y mantener la señalización y demarcación de las vías, garantizando la manera fluida sin impedimento alguno; “los policías acostados”. Ahora bien, este año el Ejecutivo Nacional, les devuelve a las Gobernaciones dichas competencias, que nunca legalmente tuvieron que ser confiscadas. Y le pregunto al Gobernador Arias Cárdenas, ¿no es inmoral cobrar un peaje, por una vía en mal estado, llena de huecos y de policías acostados, sin señalamientos, sin rallado refractario, sin policía vial, sin ambulancias, ni servicio de grúas? ¿Contara con el seguro de accidentes y muertes? y aun así aumentaron las tarifas. “Quien se estará llenando con este negocio redondo?¿Donde están los Diputados Rojos y Azules del CLEZ y la A.N, los Concejales y Alcaldes, que fueron elegidos para proteger los derechos del soberano?.

Pero como dijo Pericles: Si no se cree que los lideres elegidos sean capaces de corregir problemas; la política deja de ser eficaz ante la solución de grandes problemas. “Sustituirlos es lo adecuado”. Según el Diccionario de la Real Academia: Política: del gr., político; doctrina u opinión referente “al gobierno” de los Estados. 2. Actividad de los que rigen o aspiran a regir los destinos públicos, 3. Cortesía y buen modo de portarse, 4. Por extensión arte, con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado. Para que lo entiendan en japonés, Gobierno: o (Keiren) significa “administración o gobierno que controla un país”, se refiere a la política o medios para gobernar un país y buscar la prosperidad de las personas. Monseñor Roberto Luckert, dijo en una misa, jamás he visto a un político, morirse y llevarse en su urna, los bolsillos llenos de dinero al cielo. “La política debe ser para ayudar al prójimo”.

Ahora bien el 23 de Diciembre, regrese al Estado Trujillo, a la Puerta, a pasar la Navidades, observando una camioneta que venia bajando, chocar contra un cerro, por tropezar con un bendito policía acostado, ¿me pregunté de quien fue la culpa, del conductor o de los representantes del pueblo? Al llegar a la plaza, otro espectáculo denigrante, palpar “El Hambre de un pueblo” un poco de niños pidiendo comida y dinero; algo que me marco, fue ver a una niña como de 13 años, ofreciendo su cuerpo, para poder comer. Por Dios, en este país tan rico y de tantos recursos, que se palpe a diario el Hambre. Y Nicolás Maduro, dentro de su fantasía, hasta va a decretar el 12 de Marzo, como el Día Nacional del CLAP, “¿debe ser por lo eficaz, que ha sido este programa alimentación?”. Será Nicolás que no recuerdas, que por este medio te publicamos un articulo: “Una falsa guerra económica que arruino la nación”, donde te lo dije clarito, que por solicitud de los sectores económicos, derogasteis, la Ley Para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios “INDEPABIS”, lo que ha causado la inflación y especulación.

Ojala los economistas de tu gobierno, lean estos artículos: “Hay Hambre en el Penal y al Gobierno le conviene la inflación”, y observen que el pueblo esta arrecho y exclama: “para que elegir a políticos”, “si luego nos dan la espalda” Nicolás,  tu ex Ministro Jesse Chacon, aumento el servicio eléctrico en más de un 300%, en mayo de 2015, y para finalizar este 2016,  Coorpoelec anunció otro aumento de un 500%, cuando la Ley Orgánica de Precios Justos, en su articulo 32: solo permite ajustes de costos y márgenes de ganancia,  no superiores a un treinta (30%) por ciento, “anual”. Siendo estos aumentos un delito de Usura contra el soberano, y un ilícito económico  contemplado en el 114 Constitucional, que deben ser penados, severamente de acuerdo a la ley. ¿Qué hará la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional?. Si aprendiéramos de los ciudadanos de México, que en el año 2013, se declararon en desobediencia civil, por un aumento en las tarifas del Metro. Esto ha conllevado, a que en ese país, en el 2016, solo aumentaron sus  Tarifas eléctricas residenciales, en un 2% y las comerciales un 5%. ¿Como le mentiste al soberano Nicolás, cuando anunciasteis, que con el aumento de la gasolina, el país percibiría suficientes recursos para todo?

Mientras ya hay candidatos impuestos a Gobernaciones y Alcaldías, se asoman para estos cargos, los mismos nombres de los recién electos Diputados a la Asamblea Nacional. Quienes fueron  elegidos emocionalmente a ciegas, sin conocer ni siquiera sus propuestas y soluciones. El Ciudadano de a pie, observa como se prepara, está nueva estafada, a la soberanía popular, por estos recién electos Diputados, rojos y azules, quienes desde ya, aspiran ser  Gobernadores y Alcaldes, igual otros funcionarios electos, han abandonado sus curules, para asumir cargos de Vicepresidentes y Ministerios. Entonces: ¿Para que elegir estos políticos? ¿Para que abandonen sus cargos? ¿Que beneficios nos han proporcionado? ¿Todo el poder para unos pocos? Será que a las cúpulas del PSUV y la MUD, se les ha olvidado, que el voto es un acto individual, y que a la hora, de tomar una decisión, pueden votar poniendo el acento emocional; pero habemos otros, quienes cansados ponemos mas el énfasis en lo racional. “Hoy creó, que ante tantos engaños,  el pueblo votara mas por lo racional, seleccionando a los mejores, que les aporten sus mejores Soluciones. Defiendan sus derechos y no se vendan como dijo Capriles. “Pues ya está bueno de tropezar con la misma piedras”.

Nota: El exceso de azúcar es nocivo para la salud.

 

 

 

DC / Adolfo Hernández / Luchador Social / @amigosporvzla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...