Omar Ávila: Es El Aissami quien debe presentar memoria y cuenta ante el Parlamento

Si la Asamblea Nacional (AN) declaró el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, entonces el Mandatario Nacional es Tareck El Aissami, razonó este viernes el diputado opositor Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión Venezuela (UVV).

Acompañado por el dirigente Iván López, Ávila señaló que quien debe rendir cuentas por la gestión de 2016 es El Aissami y no Maduro. También consideró lógico que Nicolás Maduro no acuda al Poder Legislativo a presentar el informe del ejercicio del año pasado, porque se supone que ya no es el Presidente.
“Ahora toca notificar al CNE, que debe convocar elecciones en 30 días aunque sabemos que no lo va a hacer, pero además dejar el complejo y notificar a Tareck El Aissami que a partir del 9 de enero es el Presidente de la República”, enfatizó. Es El Aissami “quien debe presentar la memoria y cuenta ante el Parlamento”, argumentó.

Si a Nicolás Maduro “lo acabamos de destituir, ¿cómo va a venir a presentar su memoria y cuenta?”, se preguntó. “El que tiene que presentar la memoria y cuenta es el vicepresidente de la República, quien legalmente, en este momento, es el Presidente de este país, nos guste o no nos guste”.

Una constituyente

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rememoró su propuesta de declarar en diciembre de 2016 el abandono del cargo por parte del presidente Maduro, y llamar a un referéndum revocatorio popular. Ya con el mes de enero de 2017 encima, recalcó que la mejor opción para el país es una Asamblea Constituyente, que permita responder con rapidez a la coyuntura, porque las necesidades sociales avanzan “a paso de vencedores”.

Ávila deploró las detenciones de los concejales de la MUD y la aprehensión del diputado Gilber Caro. “Este caso debe alertar a Venezuela y al mundo sobre las pretensiones del Gobierno de disolver la Asamblea Nacional”, enfatizó. En su criterio, el Ejecutivo mantiene un guión de inventarles supuestas pruebas

Recordó que su partido no estuvo de acuerdo con la forma como se desarrolló el diálogo Gobierno-MUD y aseveró que los sectores que asistieron están “entrampados en ese acuerdo que firmaron” en diciembre.

“Hay 27 órdenes de liberación de presos políticos” que el Sebin no ha acatado, denunció.

Convencido de que Venezuela necesita crear “un comando antihambre y no un comando antigolpe”, el dirigente opositor instó a las alcaldías y las gobernaciones a crear albergues donde atender a las personas que viven en la calle y comen de la basura.

DC|Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...