¡Muchas gracias Aguilas! Por Alfonso Hernández Ortiz (@AlfonsoZulia)

Regularmente no suelo escribir sobre asuntos deportivos, sin embargo la oportunidad lo merece, el Zulia está de fiesta con el sexto triunfo de Aguilas del Zulia Beisbol Club al coronar el campeonato de beisbol profesional venezolano, temporada 2016 – 2017, luego de 17 años sin haber llegado a una final, vale la  ocasión para felicitar y agradecer este regalo, a todos los jugadores que dieron lo mejor de ellos, para regalarle al Zulia este merecido laurel, la felicidad está desbordada en el gentilicio zuliano.

El equipo Aguilas del Zulia, fue liderado por un zuliano que se ha preparado toda su vida para ser un campeón, el manager Lipso Nava, en su trayectoria se desempeño como coach de tercera base de las emplumadas naranjas, fue jugador con la divisa entre 1993 y 2004, fue coach de Caribes de Anzoátegui. En Estados Unidos comenzó su carrera de técnico como coach de bateo de una Liga Independiente y desde el 2008 asumió ese mismo rol con los Gigantes de San Francisco, en clase A, circuito en el que se inició como mánager ese mismo año, llevando a su equipo a las semifinales.

Lipso Nava, se estreno el año pasado como manager titular de un equipo profesional en Venezuela, galardonado a la vez como Manager del Año, ya con una trayectoria como manager interino de Aguilas del Zulia durante la temporada 2011 -2012, lográndolo enrumbar al segundo puesto de la clasificación para la serie final, el liderazgo y el trabajo en equipo, aunado a la estrategia y conocimiento le dieron a Nava resultados positivos para dejar una estela que lo llevara a coronarse como campeón cinco años después de esa breve pasantía como manager del equipo rapaz.

La filosofía de éxito aplicada por el timonel zuliano es de obligatoriedad replicarla, como muestra que cuando se tiene visión, enfoque, pasión y actitud de hacer las cosas bien se pueden lograr, su palabra clave desde que tomo las riendas del equipo fue “confianza”, conjugada con la identidad que  le demandaba a sus jugadores con el equipo, reiterando que la confianza, es el secreto, en palabras textuales de Lipso se destacan las siguientes frases:

“Hay que inyectar a los muchachos de positivismo, de optimismo, porque con mente positiva, todo se puede lograr”.

“Los muchachos están identificados con la causa, salen al  terreno con la única misión de hacer bien su trabajo”.

“Nunca dudé que aquí teníamos las herramientas para ganar, nunca; ni siquiera cuando era coach de tercera”.

“Las piezas están allí, lo único que tienen que hacer es salir al terreno de juego y hacer su trabajo para lograr las victorias”.

“Lo importante es que sigan jugando como hasta ahora, relajados y divertidos”.

“Aquí lo que predomina es ganar y voy a necesitar la ayuda de todos”.

“En el beisbol todo es contagioso. El bateo es contagioso y también ganar”.

“Aquí cada uno sabe lo que tiene que hacer. Hay que estar preparado para eventualidades, porque en la pelota todo puede suceder”.

“Ser marabino y mánager de Águilas del Zulia en tan importante como ser presidente de la República o director técnico de la selección de fútbol de Brasil”.

“Los muchachos están jugando inspirados y relajados. Nunca dudé de ellos. Durante la racha ganadora han tenido toda mi confianza”. “La confianza es la clave”.

El trabajo en equipo, fue fundamental para lograr el campeonato, aunado a la estrategia de rodearse de los mejores técnicos identificados y comprometidos con la divisa zuliana, el reconocimiento a Lino Connell, coach de banca;  Wilson Álvarez, coach de pitcheo; Jon Nunnally, coach de bateo; Alex Delgado, coach primera base; Luis Ordaz, coach de tercera base; Jesús Marcano Trillo, coach de infielders; y Orlando Muñoz, asistente de bateo. De igual forma el reconocimiento a la gerencia deportiva del equipo liderada por Luis “Yoyo” Amaro; a la Junta Directiva y especialmente a Doña Lilia Silva de Machado campeonato que se jugaba en su honor, quien junto a Luis Rodolfo Machado Bohórquez fueron  la fundadores del equipo rapaz, gracias equipo, ahora a ganar la  Serie del Caribe.

! Muchas Gracias Aguilas del Zulia!

 

DC / Alfonso Hernández Ortiz / Consultor Organizacional / ahoconsultoria@gmail.com/ @AlfonsoZulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...