Miguel Bosé recibió mensajes homofóbicos tras muerte de su sobrina Bimba Bosé

La muerte de Bimba Bosé a los 41 años ha dejado consternada a gran parte del mundo de la cultura y de la sociedad en general. La modelo y cantante no pudo superar el cáncer de mama con metástasis en los huesos que padecía desde hace algo más de un año. Cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para homenajear y despedirse de la musa andrógina de la moda española que llegó a protagonizar portadas de revistas tan importantes como ‘Vogue’ y el nombre de Bimba llegó a estar en lo más alto del trending topic durante buena parte del día.

Sin embargo, como -por desgracia- suele ser habitual en estos casos y como ya ocurriera con el torero Víctor Barrio y el niño Adrián, Twitter y el anonimato bajo el que se amparan muchos de sus usuarios fue de nuevo escenario de comentarios ofensivos y miserables contra la familia Bosé. Así, el emocionante mensaje que Miguel Bosé, tío de la modelo, escribió de despedida en la red social -«Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame»- fue emborronado con tuits despiadados contra la dignidad de su sobrina.

Es el caso de los usuarios, @flacidx y @el_vyper, que escribieron aberrantes y vejatorios mensajes sobre la modelo. El primero de ellos, posteriormente borrado, hacía alusión al pecho que la cantante perdió fruto de la intervención quirúrgica a la que fue sometida por la enfermedad. El segundo, llamaba «maricón» a Miguel Bosé, «ramera» a su sobrina y preguntaba por el lugar en el que pensaban enterrarla.

La facilidad con la que estos usuarios pueden llegar a pronunciar semejantes palabras tras el fallecimiento de una persona contrasta con los recientes casos de César Strawberry, condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo por varios comentarios publicados en Twitter, y el de Cassandra, la joven murciana para la que el fiscal pide dos años y seis meses de cárcel por unos chistes sobre Carrero Blanco.

Aunque la tipología en el delito podría ser distinta, sí hay precedentes en los que la Justicia actuó de oficio contra este tipo de mensajes. La principal dificultad viene cuando los ataques se hacen desde Latinoamérica, donde la legislación es mucho más permisiva y los ‘trolls’ campan a sus anchas.

Estos dos usuarios no fueron los únicos que, en pleno duelo, cargaron vilmente en las redes sociales contra la familia Bosé. Decenas de comentarios miserables llegaron hasta la cuenta del cantante, muchos de ellos de claro contenido homófobo.

https://twitter.com/PerroAlYihad/status/823547902618267651

https://twitter.com/xanti_paticox/status/823545684234223616

https://twitter.com/dxxxxntesc0/status/823554209828274177

DC|El Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...