México exhortó a Venezuela a mantener el diálogo

El gobierno de México celebró la decisión de Venezuela de liberar a siete opositores que estaban detenidos exhortó a mantener el diálogo político entre gobierno y oposición, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la institución señaló que el gobierno «reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas venezolanas para mantener vigente el diálogo entre el gobierno y la oposición».

Asimismo, añadió, hace votos para que acciones como esta «contribuyan a la reconciliación de los venezolanos y permitan concretar la celebración de la tercera Mesa de Diálogo, prevista a realizarse en la segunda semana de enero, con el fin de avanzar en una pronta y efectiva solución de las diferencias entre todas las partes».

La SRE expresó el deseo de que el diálogo redunde «en beneficio del pueblo venezolano, con pleno respeto de los derechos humanos y la institucionalidad democrática».

«Finalmente, México reitera su apoyo a los esfuerzos que realizan los ex presidentes y la Santa Sede para promover el entendimiento y el diálogo entre las partes», acotó.

El sábado pasado las autoridades venezolanas concedieron la libertad al ex candidato presidencial Manuel Rosales, encarcelado desde octubre de 2015, y a otros seis opositores.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...