Mayor general de la FANB reconoció abandono del cargo por parte de Maduro #13Ene

El mayor general Cliver Alcalá Cordones aseguró que Maduro abandonó su cargo como presidente pues el país está viviendo la peor inflación y las condiciones económicas y sociales son “degradantes”.

“Si no lo hubiese abandonado, no estaríamos viviendo la peor inflación de país alguno en el mundo. No tendríamos las cifras de muertes que se generaron en 2016, la fuga de seres humanos que se fueron del país, las condiciones económicas y sociales que tenemos en este momento que son degradantes”, dijo quien en junio de 2012, fue nombrado comandante del Ejército Nacional por el fallecido presidente Hugo Chávez a Caracol Radio.

“Por estar sentado en Miraflores, no indica que está ejerciendo”, aseguró con respecto a Maduro. Desde su perspectiva, hace mucho tiempo él (Maduro) dejó de ser el presidente de todos los venezolanos.

Acusó al gobierno de Maduro como un gobierno irrespetuoso hacia los derechos ciudadanos y políticos y da como ejemplo el caso de uno de sus ex compañeros del chavismo, Raúl Isaías Baduel, de los más cercanos a Chávez. Baduel devolvió a Hugo Chávez al poder en 2002 y fue ministro de la Defensa en 2006. Hoy está preso por un caso de corrupción, que según el propio general, es un pase de factura en su contra por haber abandonado el ideal revolucionario y decidido adversar a Hugo Chávez.

“Con el sr. general Baduel, no tenía yo buenas relaciones, por la propia causa que lo llevó a estar detenido, pero ya pagó su pena, y se le deben respetar sus derechos ciudadanos”, apuntó en su defensa Alcalá.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...