Maracaibo: Trabajadores de Bolipuertos denuncian “despidos masivos”

Bolivariana de Puertos le dio el regalo de año nuevo a cerca de 43 trabajadores contratados: el aviso de retiro del cargo por supuesto finiquito. El anuncio les llega después de año y medio ininterrumpido de labores en el Puerto de Maracaibo y de compromisos continuos de labores.

Un grupo de afectados reclamó, en visita a La Verdad, que el general José Esteban Noguera Silva, autoridad única portuaria de occidente, ordenó el “despido masivo” de trabajadores que ya tenían asignación de cargo fijo por la vacante.

Alfredo Antúnez, trabajador de la gerencia de transporte y maquinaria, acusó tener dos años de labores en la empresa con contratos continuos y “están despidiendo injustificadamente”.

Por su parte, Nelwuin Villalobos, empleado de protección portuaria, rechazó las acciones por estar fuero del marco legal que dicta la Ley del Trabajo para quienes tienen convenios sucesivos, inclusive con beneficios de fideicomiso ganados.

Maraby Mendoza, ingeniera civil, recibió la notificación a pesar de optar al cargo y estar embarazada, condición que ampara la LOTTT y la cobertura de la inamovilidad laboral, decretada por el Gobierno nacional para proteger a los trabajadores. Pide al general Noguera Silva restituir el derecho al personal.

Sarhais Acosta, empleada, gozaba de asignación de cargo desde octubre de 2016, pero en la última semana de diciembre recibió la notificación de despido, luego de haber culminado un proceso de evaluación satisfactorio y tener el nombramiento en ejecución.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...