Manuel Rosales llegará al Zulia en nueve días

En nueve días llega Manuel Rosales, exgobernador de Zulia, a Maracaibo. El jueves 12 de enero pisará la capital zuliana tras quedar en libertad condicional el pasado 31 de diciembre, reveló una fuente cercana al opositor.

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional y encargada regional de Un Nuevo Tiempo, confirmó la llegada del también excandidato presidencial. «El Zulia se prepara para recibir a su líder Manuel Rosales, un hijo de esta tierra que tanto lo quiere luego de una forzada ausencia de casi ocho años. Rosales viene a reforzar la Unidad y a trabajar junto a las fuerzas politicas para seguir luchando contra las erráticas decisiones políticas y económicas de este régimen».

La parlamentaria adelantó que hoy será la primera audiencia de presentación, que debe cumplir cada 15 días el líder de UNT. Esta es una de las condiciones que impuso el Tribunal 12 de Control de Caracas, además de la prohibición de salida del país. “Se está esperando que Manuel resuelva su estado legal que le indique que puede retornar a su estado, estamos a la expectativa hasta el día de mañana (hoy). Queremos hacerle su recibimiento como corresponde a un líder, estamos haciendo los preparativos para hacer un acto y estamos afinando algunos detalles”, dijo Bracho en entrevista con el periodista Juan Carlos Fernández.

Sin embargo, Delsa Solorzano, diputada por UNT, dijo que el opositor esperaba por la fijación de una fecha para la audiencia. «@manuelrosalesg continúa en Caracas a la espera de que se fije audiencia en el tribunal correspondiente», escribió en su cuenta en Twitter.

A Rosales lo arrestaron el 15 de octubre del 2015 tras su arribo al Aeropuerto Internacional La Chinita, en la entidad zuliana. Desde entonces estuvo en el Sebin en el Helicoide, hasta el pasado 20 de octubre cuando le dictaminaron casa por cárcel.

“No descansaremos hasta que se le dé libertad plena y absoluta a todos los presos políticos, a nuestros estudiantes y líderes”, publicó en el Twitter su esposa, Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...