Maduro ofreció canje de López Rivera por libertad Leopoldo López (Vídeo)

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, concedió este martes el perdón al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera al cambiar su condena a prisión, que vence el próximo 17 de mayo.

López Rivera fue condenado en 1981 a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa para derrocar el Gobierno de los Estados Unidos en la isla. En 1988 fue sentenciado a otros 15 años de prisión por un intento de fuga.

De esta manera el presidente Barack Obama disminuyó la condena de López Rivera quien debía salir según su condena original en el año 2023 a los 80 años de edad.

La semana pasada, unas 200 personas hicieron en Washington el último llamamiento de clemencia a Obama en favor de López Rivera y llevaron físicamente a la Casa Blanca las cajas con las 105.000 firmas recogidas, que se suman a otras 108.000 registradas en la página web “We The People”.

Maduro ofreció canje de López Rivera por Leopoldo López

El 4 de enero de 2015 el presidente Nicolás Maduro, durante un consejo de ministros dejo a entrever que la única manera en la que el intervendría como presidente para ordenar la liberación de Leopoldo López era solamente si el gobierno norteamericano le daba la libertad al independentista Óscar López Rivera.

La polémica se ha encendido en las redes sociales por el tema y los venezolanos se preguntan si el presidente Nicolás Maduro cumplirá lo que dijo.

DC|IMP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...