Maduro llegó al Panteón para rendir honores a Fabricio Ojeda

Presidente de la República Nicolás Maduro, llegó este lunes al Panteón Nacional de Caracas para rendir honores al líder de la resistencia a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y periodista, Fabricio Ojeda, cuyos restos fueron trasladados hoy desde el Cementerio General Sur hasta el Panteón, luego del decreto presidencial.

El dignatario llegó al lugar acompañado de la primera dama, Cilia Flores, La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el defensor del pueblo Tarek William Saab y demás miembros del gabinete nacional. Se conoció que en el Panteón Nacional también se encuentran los familiares de Ojeda, reseña Globovisión.

Fabricio Ojeda nació en la ciudad de Boconó, en el Estado Trujillo, el 6 de febrero de 1929. Inició su carrera política a los 17 años de edad y fue postulado por URD para ser diputado del Congreso Nacional por el Distrito Federal, en 1958.

El cargo de diputado lo ocupó hasta el año 1962 cuando renunció públicamente para ser parte de los diversos movimientos guerrilleros que operaban en el país, durante el gobierno de Rómulo Betancourt.

Ojeda fue asesinado en Caracas el 21 de junio de 1966 por funcionarios del Servicio de información de las Fuerzas Armadas (Sifa).

DC/LN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...