Maduro lamento no presentar su mensaje anual en la AN

Desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presenta este domingo su Memoria y Cuenta 2016.

“Lamento muy sinceramente no estarlo presentando en la AN, como lo hice exactamente hace un año. Las circunstancias que todos conocemos llevaron al Poder Legislativo ser controlado por un grupo de partidos representantes de los intereses de la oligarquía y del imperialismo en Venezuela”, expresó el Mandatario Nacional al inicio de su intervención.

“Espero que el próximo año 2018, pueda presentar esta Memoria y Cuenta ante una Asamblea Nacional que esté dentro de la Constitución y transitando el camino de la legalidad, tengo fe de que así sera”, dijo.

“En pleno apego a mis deberes como ciudadano y Presidente, cumplí con altura el presentar la Memoria y Cuenta como Jefe de Estado, en las circunstancias que todos recordamos. Lamento sinceramente no estar (en la Asamblea Nacional) en este momento, luego de haber hecho tantos esfuerzos por el diálogo y la paz”.

“Nada ni nadie iba a impedir mi obligación de rendirle cuentas al país. Obligación que es ética, yo me debo al pueblo de Venezuela, e iría donde sea necesario para rendirle cuentas a Venezuela. Hoy por hoy vengo en ejercicio de mis deberes y derechos constitucionales a cumplir y acatar la orden del TSJ y a obedecer sus sentencias como un ciudadano más”, enfatizó.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garante de paz, de unión, es Venezuela”, afirmó Maduro tras felicitar los actos del Ejercicio Zamora 200, celebrados este sábado en el país.

El Jefe de Estado llegó al organismo a las 12:06 minutos de la tarde, acompañado del vicepresidente Tareck El Aissami y de su esposa Cilia Flores. A las afueras saludó a los magistrados del TSJ.

Al acto también asistió parte de su Gabinete ministerial, artistas venezolanos y algunos gobernadores como Arias Cárdenas, del Zulia, Adán Chávez, de Barinas, y Stella Lugo, de Falcón.

Previo al comienzo del mensaje anual de Nicolás Maduro, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, expresó que se trata de “un acto de elevada elegancia judicial para la República”.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...