LUZ inicia clases hoy #16Ene

Mañana comienzan las actividades académicas en La Universidad del Zulia (LUZ). A propósito de esto, Ángel Rojas, miembro de la FCU calificó de «enemigo de LUZ» al presidente Nicolás Maduro debido a la aprobación deficiente del presupuesto universitario. «Maduro sigue persiguiendo a la dirigencia estudiantil», dijo en referencia al caso de Yorman Barillas.

«Hemos llevado una lucha ardua», reiteró Rojas quien adelantó que las clases iniciarán con el servicio de transporte «a media máquina», mismo que esperan normalizar progresivamente. Sin embargo, sobre los comedores garantizó el servicio. «El servicio de comedor universitario está garantizado en todas sus escuelas y sus núcleos hasta la extensión Sur De Lago, Punto Fijo, Cabimas y los dos comedores de Maracaibo», dijo.

El representante de la FCU hizo un llamado a los transportistas zulianos a respetar al pasaje estudiantil correspondiente al 30 %.

Criticó el plazo concedido por el Gobierno nacional para la instalación de la tarjeta estudiantil. «Ya vamos por mitad de enero y nadie dice nada. Le exijo al presidente de Fontur que agilice este mecanismo ya el movimiento estudiantil tiene la agenda de calle activa porque los choferes no respetan el pasaje estudiantil. A los estudiantes del digo: el pasaje son 20 bolívares y si el transportista no lo respeta denúncienlo ante la coordinación de transporte estudiantil».

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...