LUZ acató paro convocado por Fapuv #25Ene

La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) acató el paro y se sumará a las jornadas en solidaridad a las protestas que se harán simultáneamente en todas las instituciones de educación superior del país este miércoles.

Mediante un comunicado el gremio sostuvo que se mantendrán en sesión permanente debido a la decisión del Ministerio de Educación Universitaria de crear un “sistema integral de salud” que pasará la administración del HCM a un grupo de aseguradoras e instituciones atendidas por entes del Estado. Medida que rechazan porque “amenaza” los institutos de Previsión Social del profesorado y los Fondos Autoadministrados de Salud y la autonomía universitaria.

Los profesores buscarán una audiencia con las autoridades magisteriales para exigir que se conserve la administración actual, solicitarán la discusión de una propuesta contractual para fortalecer el sistema.

Al tiempo que aclararon que a nivel interno tuvieron avances en materia de salud con la ampliación de la cobertura de atención a familiares, por lo que próximamente convocarán a una asamblea para que el colectivo fije criterios.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...