Lo mejor del aumento salaria en Venezuela, por José Pons B. (@joseponsb)

Es evidente que entre todas las cosas que están sucediendo en el país, el aumento salarial, se ha convertido en el clarín de la verdad; con todo lo perjudicial que esto trae a la economía, la inflación hace fiesta. El alto costo de vida en general se evidencia  y un comercio coaccionado por las condiciones, logra ver en el aumento de sus servicios y bienes una salida airosa para sobrevivir. Afirmamos lo del Clarín de la Verdad, ya que esta situación es para el pueblo venezolano, los diferentes sectores como al conocimiento internacional, que el país cada vez más, va hacia el desastre.

 

El clarín de la miseria, se registra nuevamente en la agenda del gobierno, distinguiendo desde hace ya tiempo los pasos que enrumba a una Venezuela; hoy, sometida por el hambre, la delincuencia, la persecución, y el desabastecimiento general, al mismo estilo de los isleños del Caribe,  logran sellar una pobreza generalizada. Lo lamentable de esto  es no ver en el corto plazo, salidas ni democráticas y menos constitucionales. La MUD, en manos de estos señores, se declara de facto, socios estratégicos del juego del gobierno.

 

Cuando el Estado venezolano afirma la existencia de la crisis, palpable y manifiesta en todo lo mencionado. El aumento salarial, nos orienta en cuanto a la mejoría o no de la situación general. Hasta hoy lo mejor de este aumento, es que nos augura un 2017, peor que el año saliente. Nos indica, que los factores que nos igualan a todos hacia abajo seguirán al mismo ritmo donde la revolución nos quiere llevar: A La Miseria.

 

La evidente separación de los gastos del Estado, sea salarios, pagos y pasivos laborables, en manos del Seniat, son evidentes y claramente observables. La corrupción, la compra de alimentos y medicamentos, la compra de armamento, entre otras; salen de los petrodólares que se ocupan en un alto porcentaje al concepto de la política revolucionaria. Las inversiones, en el mejoramiento del aparato productivo, la calidad y la medra de PDVSA y sus filiales, hoy por hoy, no solo no están consideradas, sino, descartadas en el conjunto de estrategias a tomar.

 

Los ajustes de sueldos y salarios no son una solución al problema de la inflación, nunca. La inflación analíticamente jamás le ganaran quienes solo tienen sueldos y salarios como ingresos, los ajustes se hacen con retrasos y toda vez que en un mes cambien los sueldos y salarios, cambiará de nuevo en el mes siguiente el nivel de precios. Así de sencillo, lo afirman los expertos en economía y comercio, lo cual no va aclarando que sucede con estos aumentos y la dichosa “inflación inducida”.

 

Finalmente, ¿Quién se beneficia con la inflación en Venezuela?, el gobierno hasta la fecha. Lo cual, nos  permite entender que esta inflación inducida y bien administrada se ha convertido en una herramienta de sumisión social y política más efectiva que la persecución y el encarcelamiento. ¿Qué hacer? Solo queda un camino para salvarnos, art 350-CRBV, lo demás se lo dejamos a la imaginación.

 

DC / Dr. José Pons Briñez / @joseponsb / Movimiento de Ascenso Social.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...