Lester Toledo presentó a diputada española «las prácticas antidemocráticas» en Venezuela

Con más de 100 presos políticos, persecución a los dirigentes de organizaciones políticas de oposición, violación sistemática de los derechos humanos, y la agudización de la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, continúa denunciando en la comunidad internacional la violación sistemática a la Constitución venezolana y al sistema democrático.

Desde su exilio forzoso en Madrid el diputado zuliano ha mantenido una intensa agenda de reuniones con importantes voceros de las fuerzas políticas de España que convergen en el Parlamento. En estos encuentros se ha ocupado de dar a conocer en detalle la grave crisis venezolana y solicitar se evalúe, a la luz de los derechos humanos, el tema de Venezuela, con miras a una resolución.

En esta oportunidad destaca el encuentro que sostuvo con la diputada nacional Belén Hoyo Juliá del Partido Popular de España y vocera de Asuntos Iberoamericanos del Congreso español.

Toledo le presentó un informe pormenorizado sobre los últimos hechos gravísimos de persecución política, la violación al estado de derecho, a las competencias de la Asamblea Nacional y las órdenes de detención a diputados electos, sin respetar la inmunidad parlamentaria que les ampara según la Constitución nacional.

“La intención de estos encuentros es que las fuerzas democráticas del Congreso español puedan conocer con detalle y con el testimonio de las víctimas, las prácticas antidemocráticas, propias de regímenes dictatoriales, que en estos momentos se están ejecutando en Venezuela, con preocupante tendencia a agravarse. El caso del diputado Gilber Caro, mi caso, también el testimonio del joven abogado Gabriel San Miguel, son parte del amplio expediente de violaciones al estado de derecho y debido proceso que ya hemos expuesto en diversas instancias internacionales”, señaló Toledo.

Lester1
El dirigente nacional de la tolda naranja informó que ya ha recibido el respaldo del partido Ciudadanos a través de su vocero principal Albert Rivera, y anunció que próximamente sostendrá reuniones con voceros del PSOE, todos estos encuentros con la finalidad de alinear el apoyo internacional hacia Venezuela.

Para finalizar, Toledo recordó que esta semana el senado italiano aprobó en primera discusión una moción a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...