Lester Toledo: “El único decreto que quieren los venezolanos que firme Maduro, es su renuncia”

“Excusas tras excusas; mentiras y más mentiras; cuentos y cuentos fue lo que escuchamos de Nicolás Maduro este domingo por más de cinco horas, cuando fue a la sede de su bufete de abogados, o sea, al Tribunal Supremo de Justicia, dizque a presentar su Memoria y Cuenta del año 2016”, dijo Lester Toledo tras la culminación de la cadena con motivo de la rendición de la Memoria y Cuenta.

Para el legislador zuliano, hoy en el exilio forzoso ante la voraz persecución emprendida en su contra; con este acto el TSJ y todos sus magistrados se convierten en “cómplices y coautores” de una flagrante violación de la Constitución; y de las muertes por hambre y carencia de medicamentos, de los asesinatos por la inseguridad, de la violación a los derechos humanos, del fracaso en la economía y los cada vez más empobrecidos bolsillos, de la corrupción, del narcotráfico y del deterioro de la democracia.

“Maduro decidió presentar cuentas, incumpliendo lo establecido en nuestra Constitución, ante una institución que perdió toda legitimidad al ser sus magistrados designados ilegalmente y al responder únicamente a los intereses de este régimen; todo para no someterse al escrutinio de los venezolanos, representados en la Asamblea Nacional, electos por la gran mayoría de los venezolanos y con la legitimidad que les confiere el mandato popular”, indicó Toledo.

En emergencia indefinida

“Desde el 2016 es el sexto decreto de emergencia económica que Maduro aprueba y firma, decretos que lo único que han traído es más hambre, más miseria, menos medicinas, más muertos y más corrupción. Arrancar el año con un nuevo decreto de emergencia económica es un mal comienzo”, indicó el diputado Toledo respecto al anuncio presidencial de refrendar el referido decreto.

Recordó que estos decretos firmados en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de 2016 han disparado la inflación por encima de 600%. “Arrancar este año con un nuevo decreto de emergencia económica podría generar una inflación que alcance los tres dígitos, y se haga insostenible la vida de los venezolanos”.

Insistió el diputado Toledo que “el único decreto que quieren los venezolanos que firme el presidente Maduro es el de su renuncia”.

Para el diputado Lester Toledo, escuchar al presidente Nicolás Maduro hablar sobre la economía y “comparar este cuento con las neveras y las despensas de la inmensa mayoría de los hogares venezolanos revela la disociación total de Maduro con la realidad y nos ratifica que a él sólo le interesa perpetuarse en el poder y llenarse sus bolsillos y los bolsillos de sus compinches”.

“Los venezolanos merecemos que nos expliquen por qué la economía fracasó, por qué no nos alcanza el sueldo, hasta cuándo van seguir con la guachafita del billete de 100 y las bolsas Clap, por qué el desabastecimiento y por qué no hay producción, por qué insistir en un modelo fallido de pseudosocialismo. No nos merecemos a un Presidente cobarde que se oculta tras las faldas de un TSJ complaciente y cómplice”, señaló para finalizar el dirigente zuliano de Voluntad Popular, Lester Toledo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...