Lester Toledo: “Diputados venezolanos son perseguidos por régimen militar”

“Once días de secuestro, en total aislamiento y silencio han mantenido a nuestro hermano de Voluntad Popular, Gilber Caro. Ni su familia, ni sus abogados han podido verlo. Lo último que supimos fue de su presunto traslado a la cárcel de Guárico. Desconocemos en qué condiciones se encuentra. Es un secuestrado de este régimen, a quien se le han irrespetado y violentado todos sus derechos y su inmunidad parlamentaria”, denunció el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.

El dirigente nacional del partido naranja, destacó que “el caso de Gilber Caro, es sumamente grave a la luz de los derechos humanos y del derecho internacional, al tratarse de un diputado a quien le violentaron su inmunidad parlamentaria, además de haberlo sometido a persecución, cárcel y secuestro, todo por pensar distinto, todo por hacer oposición a este régimen”.

El diputado Toledo recordó su propio caso y señaló que junto al de Caro resultan dos casos que se suman al expediente de un régimen militarista que sistemática y descaradamente viola los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

“Nos persiguen por pensar distinto al régimen, por señalar al corrupto, levantan falsas acusaciones sin pruebas creíbles en nuestra contra, nos persiguen, nos allanan y arremeten en contra de nuestras familias. Todo esto con la más descarada impunidad y la complicidad de los cuerpos policiales, de inteligencia, y lo más grave con orden del Ejecutivo y con el amparo del Poder Ciudadano. Ni la Fiscalía General, ni la Defensoría del Pueblo, se han pronunciado en defensa ni han reclamado nuestros casos”, señaló Toledo.

El diputado del Consejo Legislativo zuliano, sobre quien pesa una orden de captura y acusaciones de financiamiento al terrorismo, se vio en la obligación de salir de su país luego de una voraz persecución emprendida en su contra por llevar éste denuncias de corrupción ante la Asamblea Nacional en la cual estaban seriamente involucrados altos funcionarios del gobierno nacional y del estado Zulia.

“Mi esposa aún tiembla de la impotencia cuando recuerda como más de diez hombres armados y con capuchas irrumpieron en mi hogar la noche del 28 de agosto, allí estaba mi pequeña hija de dos años. Estos sujetos allanaron mi casa, las casas de mis familiares, sin presentar orden alguna, y sin haber emitido aún una orden de aprehensión en mi contra. Me violentaron, al igual que a mi hermano Gilber, la inmunidad parlamentaria”

Señaló que los verdaderos terroristas en Venezuela son aquellos que poseen las armas, que negocian con los prames y delincuentes y acuerdan con ellos pactos de paz. “El único delito que pueden incriminarle a cualquier líder de Voluntad Popular es querer una Mejor Venezuela, impulsar y luchar por el cambio y defender los derechos de los venezolanos”.

Toledo se comprometió a llevar el caso de la violación de los derechos humanos de Gilber Caro a todas las instancias, foros y parlamentos para denunciar y dejar en evidencia el talante dictatorial del régimen de Maduro. “Es mi compromiso ser la voz de él y la voz de todos los presos y perseguidos políticos que dejé en mi país”.

“Este régimen no puede seguir impunemente actuando como plagiario y torturador de la oposición. Como demócratas y como luchadores de la libertad y los derechos, tenemos que detener y denunciar tales acciones”, finalizó el diputado zuliano Lester Toledo.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...