Le regresaron el anillo perdido hace 73 años

La familia de un fallecido veterano de la Segunda Guerra Mundial oriundo de Nueva Jersey recuperó su anillo de graduación de secundaria de la generación 1938, perdido por él hace 73 años mientras prestaba servicio en el Pacífico Sur.

Cerca de 50 personas se reunieron el jueves en la Escuela Secundaria Audubon para la devolución ceremonial del anillo de Edward J. Dodds después de que fuera descubierto en Papúa Nueva Guinea en 2013. Los cinco hijos de Dodds acudieron a la ceremonia, junto con una guardia de honor de la organización Veteranos de Guerras en el Extranjero (VFW, por sus siglas en inglés) y los alcaldes de Audubon y Runnemede.

«Realmente no hay palabras para describir esto», indicó Richard Dodds, hijo de Edward Dodds. «Pienso que es grandioso para los nietos y algunos bisnietos estar conectados con el pasado y la generación anterior a esta».

Edward Dodds murió en 1996. Richard Dodds, de 52 años, señaló que su padre solía decir en broma que había perdido el anillo porque tenía grabadas las iniciales incorrectas, EDD.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación de Ex Alumnos de Audubon, Mike Bruzzese, el anillo fue desenterrado en la propiedad de un granjero por Liam Ngahan, quien lo usó varios años antes de mostrárselo a John Hocknull, un amigo.

Ante la corazonada de que el anillo era de un soldado estadounidense, Hocknull realizó una búsqueda por internet y pudo localizar a la secundaria en el condado Camden, a casi 14.480 kilómetros (9.000 millas) de distancia. A la larga el anillo fue devuelto a la familia Dodds por la sobrina de Hocknull, que vive en Woodbury.

«Me encantó ser parte de esto», dijo Hocknull al diario The Philadelphia Inquirer. «Reunió a la familia Dodds de una forma práctica, y pienso que les dio un enorme placer».

DC|Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...