Jubilados y empleados de la Asamblea Nacional protestaron por falta de pago #19Ene

Los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) se unieron a una protesta de los pensionados para exigir el pago de su sueldo, así como pasivos laborales, indicó Jesús Abreu, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La manifestación fue previa a la sesión ordinaria de este jueves, en la cual se espera abordar como segundo punto de día un debate sobre la omisión del poder Ejecutivo con respecto a la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados.

Julio Borges, presidente de la AN, responsabilizó en rueda de prensa al gobierno por no pagar a los empleados. Se pronunció sobre recientes “ataques presupuestarios hacia los trabajadores”, según publicó el Parlamento en Twitter.

“Es una vergüenza que un gobierno que se hace llamar obrerista, decida no pagarle a los trabajadores de esta AN”, dijo Borges.

José Vicente Rivero, presidente del Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa (Sinfucan), expresó: “Rechazamos que Ministro Torrealba pretenda intervenir esta AN con injerencia a la autonomía”.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...