Japonés se negó a hablarle a su esposa durante 20 años

La historia de un matrimonio japonés que ha podido vivir junto sin que él le dirija la palabra a su esposa por 20 años le está dando la vuelta al mundo. Se trata de Otou Katayama, quien decidió aplicar “la hiel del hielo”, es decir silencio absoluto, a su paciente esposa Yumi.

Uno de sus tres hijos, Yoshiki, de 18 años, escribió a un popular programa de televisión de su país, abrumado por la inusual situación de sus padres. En la sorprendente carta, el joven relató cómo su padre “nos habla normalmente a nosotros, sus hijos, pero jamás le ha dirigido una sola palabra a nuestra madre”.

El muchacho también aseguró que jamás ha escuchado a sus papás tener una sola conversación y que, cuando su madre trataba de decirle algo a su esposo, él le contestaba con un gruñido o con un movimiento de cabeza.

Los productores del programa, ayudados por los tres hijos de la pareja arreglaron una cita con el matrimonio en un parque, en donde por fin el esposo le explicó a su mujer que había sentído celos por el tiempo que ella le dedicaba a sus hijos.

En este video, con subtítulos en inglés, se puede ver el drama que vivió esa familia.

https://youtu.be/A8-zM1sHec4

La conversación entre ellos comienza cuando él le dice: “Ha pasado algo de tiempo desde que hablamos“.

“Lo sé”, contesta la mujer.

“Estabas tan preocupada por los niños (…) Yumi, hasta ahora has soportado una gran cantidad de dificultades. Quiero que sepas que estoy agradecido por todo”, le confiesa su esposo.

Al final, el marido le dice que quiere seguir hablando con ella, incluso después del programa, promesa que fue recibida con lágrimas por los hijos.

DC|People

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...