Irregularidades con en el PAE son denunciadas en Nueva Esparta

El presidente de la Federación de Maestros en el estado Nueva Esparta, Celis Rodríguez, denunció irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). También informó que la inasistencia escolar supera 20%.

El dirigente del magisterio estadal manifestó una supuesta discriminación en la distribución de los alimentos en algunas escuelas de la región, exhortó a la autoridad de educación investigar esa situación.

“Lo cierto es que nuestros muchachos están comiendo una comida que nada tiene que ver con el balance nutricional”, expresó.

Rodríguez manifestó su desacuerdo ante la posible absorción de los docentes dependientes del ejecutivo regional por el ministerio de educación, pues considera que entrarían en desventaja al perder algunos beneficios.

“Nosotros tenemos por ejemplo en el estado Nueva Esparta a la caja de ahorros que es solamente de los docentes estadales, tenemos una 25 a, aparte sobre la base de cálculos de algunos rubros que el caso de emigrar a la nación se perderían según su declaración”, sentenció.

Apuntó que aproximadamente 600 docentes en la entidad que no han obtenido la titularidad de su cargo esperan por la reclasificación, luego de realizar estudios de maestrías y postgrados.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...