“He decidido postular a Ricardo Sanguino como presidente del BCV”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, postuló para su próxima designación al economista Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y que el BCV vaya a nuestra vanguardia, junto al pueblo siempre (…) Por eso, en uso pleno de mis atribuciones, en mi cargo como Jefe de Estado y presidente de Venezuela, he decidido postular para designar como presidente del BCV al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia, caraqueño y tachirense”, anunció el Jefe de Estado, la tarde de este domingo, durante la transmisión 77 de «En contacto con Maduro».

“Lo conozco muy bien, es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida económica, financiera y monetaria del país. Ha sido diputado desde el año 2000, ha sido presidente durante muchos años, y vicepresidente, de la comisión de finanzas y presupuesto de la Asamblea Nacional, cuando servía la Asamblea, están en las ruinas pero algún la rescataremos”, expresó.

Añadió que la medida es para que ”El BCV se ponga al frente para defender nuestro sistema financiero y la economía de Venezuela”.

Previo a la postulación de Sanguino, Maduro informó la renuncia del Nelson Merentes como presidente del BCV.

Ricardo Sanguino representa la figura política con más tiempo dentro de la Asamblea Nacional, por el oficialismo. Durante 15 años ha ocupado un curul dentro del máximo ente legislador del país.

Nació en Caracas, el 9 de octubre de 1943, aunque se considera del Táchira. Economista de profesión, ha sido durante diez años presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...