Hallaron seis cuerpos desmembrados y cuatro cadáveres maniatados en Mexico

Autoridades mexicanas encontraron este lunes seis cuerpos desmembrados en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, y cuatro cadáveres más «maniatados» y con «huellas de tortura» en el municipio de Chilapa, en la misma región, dijo el portavoz de Seguridad estatal, Roberto Álvarez.

Los seis primeros cadáveres fueron hallados en una camioneta; en el interior estaban los cuerpos, y en el toldo de la unidad, las cabezas en bolsas de plástico negras, destacó Efe.

Al lado de la camioneta se encontró, además, un vehículo con impactos de bala, apuntó la fuente al precisar que todas las víctimas, incluidas las de Chilapa, son hombres.

En Chilapa fueron encontrados dos sujetos con impactos de bala sobre la carretera que conecta Tixtla y Chilapa, donde la fiscalía estatal encontró seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, indicó un comunicado del Gobierno estatal.

Los otros dos cadáveres fueron hallados en el interior de una vivienda de la comunidad Ahuihuiyuco, añadió.

Álvarez indicó que los tres eventos están vinculados con la pugna que existe entre el grupo criminal de Los Rojos, ahora llamados Los Jefes, y Los Ardillos, por el control de esa región del sureño estado de Guerrero.

Guerrero es uno de los estados más pobres y violentos de México, con centenares de asesinatos desde la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...