Ford cancela proyecto de $1.6 millardos por críticas de Trump

La empresa automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar un plan por 1.6 millardos de dólares para construir una nueva planta en México, tras recibir críticas del presidente electo de los Estados Unidos (EE UU),  Donald Trump.

El anuncio de la compañía ocurre en momentos en que el líder republicano aumentara las presiones sobre las grandes empresas estadounidenses para que traigan de vuelta al país sus plantas de producción o ensamblaje.

El detonante de las acciones de Ford fue un señalamiento directo a su competidora General Motors. Trump le dijo a esta última que si pretendía fabricar en México su modelo Cruze tendría que pagar una suma importante de dinero en impuestos por tránsito en la frontera.

«Ford anunció que canceló los planes para sus nuevas instalaciones en San Luis Potosí, México», informó la firma en un comunicado, en referencia al proyecto, que fue anunciado en abril de 2016.

Luego de ello, Trump usó Twitter para presumir sobre la decisión de Ford. «En vez de ahuyentar empleos y riqueza, nuestro país será el más grande imán del mundo para la innovación y la creación de empleos», escribió luego de difundir un reporte del anuncio con el logo de Ford.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...