Falleció el compositor Heriberto Molina Vílchez #11Ene

El músico y compositor gaitero, Heriberto Molina Vílchez, falleció este miércoles 11 de enero. La noticia fue confirmada en redes sociales por el periodista León Magno Montiel.

“Lamento la partida del compositor Heriberto Molina (1945-2017) destacado humorista, publicista, guaquero. Luz a su alma”, escribió Montiel a través de @leonmagnom.

Don Heriberto Molina Vílchez fue músico, compositor, escritor, guionista de televisión, decimista, repentista y publicista. Su educación formal se inició en las aulas del colegio “San Vicente de Paúl”, y prosiguió en el estado Trujillo, en el colegio Bolivariano. La etapa secundaria la cursó entre el liceo “Udón Pérez”, de Maracaibo y el colegio “San José”, del estado Mérida, reseñó saborgaitero.com.

Sus composiciones más conocidas son: “Así es la vida”, “Virgen guaquera”, “La radio”, “Anuncios clasificados”, “Confesión”, “El frío-ducto”, “El vendedor de flores”, “Testigo de dos épocas: El matapalo”, “La vida continúa”, “Corona de tunas”, “En casa se larga el forro”, “Doña Señora”, “Nació un saladillero”, “La creación”, “Gaita en retreta”, “El hijo de la grey”, “Cayo Sombrero”, “Rompo a llorar”, “Lluvia de recuerdos”, “Mis promesas”, “Así soy” y “Noviazgo en nochebuena”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...