Exilio venezolano en Miami respaldó abandono de cargo de Maduro

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) respaldó hoy la decisión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de declarar el abandono del cargo por parte del presidente del país, Nicolás Maduro, pese a que el Tribunal Supremo sostiene que la cámara no tiene esa facultad.

Comunicado: 

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su respaldo a la decisión tomada por la Asamblea Nacional el día de ayer donde declararon el abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela basado en lo establecido en el artículo 233 de la constitución nacional.

La consolidación de Venezuela como un estado fallido, incapaz de proveer a sus ciudadanos lo mínimo necesario para vivir , y de estado forajido donde sus funcionarios e instituciones funcionan como una mafia para proteger sus negocios en el narcotráfico y terrorismo internacional demuestran el abandono del cargo del Presidente al no cumplir sus funciones establecidas en la constitución.

Esperamos que esta decisión pueda ser acompañada de una gran movilización nacional que congregue a todos los venezolanos que desesperadamente buscamos un cambio, recordando que en estos momentos que cualquier venezolano investido de autoridad o no esta en el deber de rescatar el hilo constitucional.

Hacemos un llamado urgente a los Presidentes democráticos de la región y del mundo a desconocer al régimen de Nicolás Maduro quien formalmente el día de ayer esta en el poder bajo una dictadura totalitarista que desconoce al pueblo y a su constitución. De igual forma los exhortamos a retirar a sus embajadores y delegaciones diplomáticas de Venezuela en señal de desconocimiento del dictador y su mafia y en respaldo al poder más legítimo que tiene Venezuela que es su pueblo y su asamblea nacional.

José Antonio Colina Pulido.
Presidente de Veppex.

Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.

Janet González.
Director de Veppex-Usa.

Abdel Naime.
Director de Veppex-Mexico.

En Dios Confiamos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...