Exigen libertad para el concejal Jorge Luis González

Intachable, íntegro, de fuertes valores familiares y de una fe cristiana católica arraigada. Así describen los amigos y compañeros de profesión al concejal Jorge Luis González, a quien le fue privada su libertad desde hace nueve días y se encuentra recluido en una de las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Maracaibo.

Hernán Mendoza, vicepresidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Zulia, aseguró que Jorge Luis como agremiado participaba activamente en las decisiones del colegio. “Es asambleísta del colegio de ingenieros, se involucra en los proyectos sociales emprendidos a través de la Sociedad de arquitectos y siempre participa en proyectos para las comunidades. Hoy es inconcebible que esté preso por trabajar por la gente”.

PJ

Mendoza aseguró que el Gobierno debe entender que los profesionales son gente de gran labor social y que no por pensar diferente, pueden implicarlos en hechos delictivos. “Hacemos un llamado a las universidades y a los gremios a que hagamos un pronunciamiento para que estas cosas no sigan pasando. Debemos exigirle al Gobierno que respete el ejercicio profesional porque todos estamos en riesgo. Es importante para el país que nosotros sigamos laborando en paz, que cualquiera pueda ejercer su rol libremente y sin coacciones de ninguna índole. Jorge Luis debe poder ejercer sus derechos políticos y debe poder usar su profesión para ello”.

Aldo Yepes, amigo y compañero de Jorge Luis González desde que estudiaron en el Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá de los Hermanos Maristas en Maracaibo, aseguró que puede dar testimonio público de la integridad moral, profesional y familiar del concejal.

“Nos graduamos en Los Maristas en la promoción de 1992 pero nuestra amistad continuó. Lo conozco. Es un padre, hijo, hermano y amigo ejemplar. Sería incapaz de hacer algo de lo que se acusa. El proceso penal en el que se ve involucrado es injusto, cimentado en supuestos hechos que dan lugar a cualquier duda. Tiene una supuesta denuncia anónima, con dos testigos anónimos. ¿Quién puede creer que aún así esté preso? No puede seguir pasando que alguien que por ser una voz crítica, clara y tajante en medio de este país, sea perseguido políticamente”.

Leonardo Badell, arquitecto y amigo del concejal Jorge Luis González, lo califica como una persona intachable, con alto sentido moral, con unos valores familiares arraigados y con una fe católica como la que pocos tienen. “Es una injusticia sobretodo en las condiciones en las que fue apresado y por los cargos que se le imputan. Esto es lo que se le hace a quienes disienten en este país. Hoy es él, mañana puede ser cualquiera de nosotros, por eso nos atrevemos a levantar nuestra voz hoy”.

DC|PJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...