Exento del pago del ISLR a personas que ganen menos de 6.000 UT

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció un conjunto de decisiones en materia fiscal para incrementar el pago de las personas naturales y jurídicas que devenguen mayor salario.

Aseguró que todas aquellas personas físicas con ingreso anual por debajo de las 6.000 unidades tributarias (U.T), estarán exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

“Todas estas acciones se han tomado para proteger a los trabajadores, y yo pido al ministro Ramón Lobo que dé los detalles correspondientes en el momento necesario”, dijo.

Asimismo, anunció una reforma parcial del reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que incorpora el patrimonio en el cálculo del anticipo del ISLR para las personas jurídicas, sólo para aquellas personas que tienen patrimonio por encima de 11 millones de unidades tributarias (U.T), equivalente a 2.000 millones de bolívares.

Agregó que se gravará el 1% sobre el valor del patrimonio neto, y esto afectará al 1% total de las empresas, al tiempo que apuntó que es obligatorio que todo contribuyente especial presente su declaración patrimonial ante el Seniat en los próximos 90 días.

“Esta reforma nos permitirá sumar en 2017 importantes recursos fiscales para seguir invirtiéndolos en la Misión Hogares de la Patria. Que paguen los que más ganan para sostener las misiones y grandes misiones”.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...