Este es el precio justo del aceite de soya en Venezuela

Aún con el reciente ajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, se necesitan más de seis días de sueldo para poder comprar la presentación de 900 ml de aceite, un producto de uso básico en la cocina.

A través de la red social Twitter, se divulgó una fotografía que revela que el precio del producto se ubica en 8.560 bolívares, lo que dificulta obtenerlo para quienes perciban ingresos mínimos. Cabe destacar que en noviembre de 2016 el litro de aceite importado estaba en Bs. 6.736, por lo que este nuevo precio representa un aumento de 1.824 bolívares.

La crisis del país, sumada a los altos niveles de inflación y desabastecimiento, han deteriorado gravemente el poder adquisitivo de los ciudadanos. En la actualidad, el sueldo mínimo se encuentra en Bs. 40.638, lo que implica que los trabajadores reciben 1.355 bolívares diarios, mientras que el costo de la Canasta Básica Familiar de noviembre se ubicó en 624.544,78 bolívares, una cifra que no puede ser alcanzada ni con salario integral.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...