En Républica Dominicana marcahrán por caso Odebrecht

Un grupo de organizaciones dominicanas ratificó hoy su llamado a marchar el próximo domingo en contra de la corrupción, en medio de la investigación por el supuesto pago de 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht en sobornos para acceder a contratos en el país. A través de un comunicado, los convocantes señalaron que “hay razones más que suficientes para que los ciudadanos de nuestro país tomemos las calles y las plazas públicas exigiendo el fin de la corrupción y de la impunidad”.

Asimismo, reclamaron “la reorientación” de la política económica del Gobierno del presidente del país, Danilo Medina, “que tanta injusticia social y desigualdad está creando”.

En ese sentido, llamaron a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse “masivamente” a la marcha “#FinDeLaImpunidad”, que tiene previsto partir desde una céntrica avenida de la capital, llegar hasta el Palacio Nacional desde de la Presidencia, y concluir en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los fundadores de la nación caribeña.

Los organizadores exigen que los implicados en el escándalo Odebrecht sean investigados y que los culpables “paguen con la cárcel y devuelvan lo robado al pueblo”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...