El Tranvía de Maracaibo cumplió 11 años

Enmarcada en la celebración del Día de San Sebastián, Patrono de la ciudad, el 20 de enero de 2006 la Alcaldía de Maracaibo inauguró la única terminal turística de Maracaibo denominada Estación Central del Tranvía, la cual acoge a un número importante de turistas y visitantes deseosos de conocer la herencia histórica y cultural de nuestra ciudad puerto.

“Está de cumpleaños nuestra sede ubicada en el Parque Vereda del Lago, son once años de esta instalación inspirada en un diseño arquitectónico propio de la Venezuela post petrolera, denominado Brutalismo; y que deja ver en su interior los elementos constructivos sin recubrimiento”, describió Karelia Barón, presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo.

Destacó además que la Estación Central del Tranvía es epicentro de múltiples actividades en apoyo a fundaciones sin fines de lucro, como el respaldo que se brinda a la Asociación de Ajedrez, apoyando torneos infantiles amistosos de esta disciplina, o los campamento vacacionales de la Alcaldía.

La presidenta de Tranvía reconoce el trabajo conjunto entre el municipio y la empresa privada para prestar un servicio turístico de calidad. “Establecimientos como Kepen, Maxi Donas y Café One, así como las agencias de viajes La Vereda y Ayapaina Tours, comprometidos con el crecimiento de la ciudad”.

Capital humano

Reconoce también “a todo el personal de la Fundación Tranvía de Maracaibo por ese gran trabajo y esfuerzo durante todos estos años para ofrecerle a toda la colectividad marabina un servicio de calidad. También informamos que este año se incorporará un grupo de jóvenes talentosos como guías turísticos bilingües, con dominio del idioma inglés, los cuales están recibiendo la preparación y el adiestramiento adecuado, y pronto saldrán a ser los protagonistas del turismo, el cual será el estandarte de la ciudad”, dijo.

Las personas que interesadas que deseen conocer información adicional o contratar nuestros servicios pueden comunicarse al 0261-7170568 y 0424-6685414 o dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en el Parque Vereda del Lago. Por otra parte, pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales en Facebook: Fundación Tranvía de Maracaibo y en Instagram: @tranviamcbo.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...