El padre Eleuterio Cuevas se despide de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá

Luego de 15 años de labor como párroco y rector de la basílica que custodia la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el Padre Eleuterio Cueva se despide de su casa sagrada.

El Padre Eleuterio, desde el año 2002, ha realizado una admirable labor destacándose principalmente en la difusión de la devoción de la Madre de Dios, la renovación pastoral de la comunidad parroquial, la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Confesión, la atención a los diferentes grupos de apostolados, el acondicionamiento y embellecimiento del templo, las obras sociales que realiza la Basílica encaminadas por el padre, entre otras muchas actividades de enorme valor cristiano.

eleuterio

Un profundo agradecimiento es el sentimiento que acompaña al padre Eleuterio, tras los 15 años al frente de la Basílica, por tal motivo, este próximo sábado 7 de enero se realizará en la plazoleta de la Basílica en compañía de toda colectividad zuliana y la feligresía chiquinquireña, un sentido homenaje de despedida al Padre Eleuterio Cueva que iniciará con una Eucaristía Pontifical a las 6:00 pm, ofrecida por el Padre Eleuterio Cueva.

Más sobre Eleuterio Cuevas
Eleuterio Segundo Cueva Pereira nació en Mene Mauroa, estado Falcón, el 31 de octubre de 1953.

Sacerdote (14 de agosto de 1982), Licenciado en Ciencias Eclesiásticas y Teología y docente. Realizó estudios superiores en la Universidad Santa Rosa de Lima Seminario, Interdiocesano de Caracas y Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Profesor de la cátedra de Liturgia del Instituto de Teología para Laicos (ITEPAL) y del Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino. También se ha desempeñado como párroco de San Juan Bautista en la urbanización San Francisco, de El Buen Pastor en la urbanización Cuatricentenario, de Nuestra Señora de la Candelaria en la urbanización San Jacinto y de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, en su ejercicio pastoral de esta última, logró una serie de mejoras digna de encomio y de beneficios a la parroquia de Chiquinquirá, desde el año 2002.

Fue capellán del Hospital Materno Infantil de San Francisco y Maracaibo, y de los hospitales Dr. Adolfo Pons y Chiquinquirá.

El padre Eleuterio Cueva siempre ha estado en contacto con los diferentes medios regionales, nacionales e internacionales….”Agradezco a los medios de comunicación social porque siempre apoyaron y difundieron las actividades de la Virgen y las labores sociales de la Basílica realiza como institución”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...