El Gaes capturó a tres sujetos que se hacían pasar por paramilitares en Colón

Tres presuntos delincuentes  que  para extorsionar a sus víctimas se hacían pasar como integrantes  del grupo paramilitar  el Clan Úsuga, fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios del Gaes-Táchira, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho.
Fueron identificados  como: C. Amaya, de 19 años, quien se autodenominaba  el comandante “Jota”; J. García, de 23 años,  y la  mujer de 32 años de edad, de nombre R. Molina.

Los tres fueron arrestados en flagrancia,   al momento que se disponían a cobrar el dinero producto de  una extorsión a un comerciante.

Se dijo que la mujer era el  enlace entre  los delincuentes y las víctimas, por cuanto ella era la encargada de captar  e  investigar a los  objetivos a extorsionar,  luego de obtener la información necesaria.

El procedimiento  se cumplió   en   las instalaciones    del cementerio municipal  de la población de Colón en el municipio Ayacucho,  lugar  seleccionado por los delincuentes   para citar a la víctima,   quien debía cancelar  una  alta  suma de  dinero  en efectivo .

Este   grupo del  hampa común   mantenía   en zozobra  a  varios gremios de dicho municipio, como  transportistas,  taxistas, mototaxistas, carnicerías y productores,   a quienes   venían  ejerciendo  presión   para  obligarlos a cancelar a cambio de no atentar contra sus vidas.

El  Gaes- Táchira  continúa   labores de investigación para lograr en las próximas horas la captura de otros integrantes de  esta   banda   delictiva  que  viene actuando   simulado  pertenecer  a células  del grupo paramilitar  “el Clan Úsuga”  y  que de acuerdo a  las indagatorias  preliminares se determinó que no  existe  conexión  con esta organización criminal.

DC-LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...