El asesino de la niña Yuliana Samboní se declaró culpable

A poco más de un mes de que el brutal secuestro y asesinato de la niña de origen indígena Yuliana Samboní estremeciera a Colombia, el arquitecto de buena familia acusado por las autoridades confesó ser el autor del crimen.

Rafael Uribe Noguera apareció el miércoles ante un juez para enfrentar los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento que enfrenta por su asalto a la menor.

A través de una videoconferencia desde la cárcel de La Picota, en Bogotá, el arquitecto de 37 años aceptó los cargos, no sin antes alegar que estaba bajo los efectos de alucinógenos cuando cometió los delitos.

Según Caracol TV, la madre se desmayó en plena audiencia cuando los fiscales presentaron las pruebas en contra del acusado.

Uribe Noguera confesó  haber secuestrado a la niña para llevara a su apartamento, abusar sexualmente de ella y posteriormente quitarle la vida asfixiándola.

Todo lo sucedido, aseguró el preso, fue en “un momento de locura causado por las drogas”, según declaraciones recogidas por la BBC.

Los investigadores del caso han concluido que el crimen fue encubierto por familiares del acusado, quien era plenamente consciente de sus acciones. Señalan que en las pesquisas encontraron que Uribe torturó durante seis horas a la niña antes de darle muerte en su domicilio.

Tras su declaración de culpabilidad, el tribunal debe determinar la pena que le corresponde al convicto, que podría alcanzar los 60 años de cárcel, la máxima pena que permite la ley en Colombia.

DC/People

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...