Diez muertos en nueva rebelión en una cárcel de Brasil

Al menos 10 presos murieron este sábado en una nueva rebelión que se desató en una cárcel de Natal, en la región Nordeste de Brasil, y que todavía sigue en curso, según informó el Gobierno local.

La rebelión comenzó a las 04:30 p. m. hora local (19:30 GMT) en la Penitenciária Estadual de Alcaçuz, la mayor del estado. De acuerdo a lo informado por las autoridades, todo comenzó cuando presos de un pabellón, miembros de una organización criminal, invadieron otra sección del presidio, en donde se encontraban integrantes de otra banda, reseñó Dpa.

«Por lo que vimos, podemos afirmar que por lo menos tres presos murieron decapitados. Pudimos ver las cabezas arrancadas», manifestó Zemilton Silva, coordinador de Administración Penitenciaria de Río Grande del Norte, el estado en el que se desarrollaron los hechos.

De acuerdo al periódico «Folha de Sao Paulo», la disputa se está librando entre miembros del Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más importante del país, con base en Sao Paulo, y del Sindicato del Crimen (SDC), una banda que lucha por el control de las rutas del tráfico de drogas en esta región de Brasil.

La Policía Militar (PM) recién ingresará al presidio en el amanecer (local) del domingo. El área externa de la prisión ya está bajo control, aunque se teme que, al entrar, los agentes se encuentren con un mayor número de muertos.

«La intervención es imposible ahora. En este momento, están todos adentro, sueltos y armados. Nuestra misión es evitar que salgan», declaró el mayor Camilo, de la PM, al diario «O Globo».

La penitenciaría de Alcaçuz, con capacidad para 620 presos, alberga actualmente a 1.083 reclusos.

Desde que empezó 2017, ya son más de 100 los muertos por reyertas entre prisioneros y revueltas en las cárceles de Brasil. La rebelión en Río Grande del Norte es ya la tercera con mayor cantidad de muertes en el año, luego de los 56 fallecidos entre el 1 y 2 de enero en Manaos y los 33 que murieron el 6 de enero en Roraima.

DC/EU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...